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dc.contributorMora González, Marcos
dc.contributorFacultad de Ciencias Agronómicas
dc.contributorEscuela de Pregrado
dc.creatorBadilla Mendoza, Margarita Carolina
dc.date.accessioned2013-03-21T19:03:39Z
dc.date.accessioned2020-05-26T19:32:48Z
dc.date.available2013-03-21T19:03:39Z
dc.date.available2020-05-26T19:32:48Z
dc.date.created2013-03-21T19:03:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112395
dc.identifier.urihttp://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/123456789/30851
dc.description.abstractEl comercio electrónico se presenta como una alternativa frente a las tradicionales formas de venta. Sin embargo, si bien existen cada vez adeptos a estas nuevas tecnologías, existen muchas personas que ven este tipo de comercio como algo lejano, inviable, y hasta riesgoso para quién lo utiliza, debido a diversos argumentos planteados por ellos. Se realizó esta investigación para conocer los motivos de compra y no compra a través de internet, identificar factores apreciados por los consumidores, segmentar grupos de consumidores frente a este tipo de comercio y desarrollar una propuesta de mejoramiento. Para realizar la investigación se aplicó una encuesta con preguntas 100% cerradas. La encuesta contenía aspectos sociodemográficos y acerca de internet como medio de venta. La encuesta se realizó en dos comunas de la Región Metropolitana (Santiago y Providencia) y se aplicó a 450 personas determinado por un muestreo probabilístico aleatorio, considerando una población infinita. Los encuestados debían ser personas mayores de 18 años, quienes tuvieran acceso a Internet. Para el análisis estadístico se usó Análisis Univariante; Media, Desviación típica y Análisis Multivariante; Análisis Clúster, Análisis Conjunto, Análisis Factorial y Marco conceptual de Kotler para realizar orientaciones comerciales. Entre las principales conclusiones se obtuvieron dos segmentos de consumidores: “Incrédulos” que se caracteriza por necesitar ver y tocar el producto de su agrado para decidir la compra y “Proclives a comprar por Internet” el cual se caracteriza por tener limitaciones para realizar la compra por Internet, además de tener temor hacia nuevas tecnologías.
dc.description.abstractElectronic commerce is presented as an alternative to traditional forms of marketing. However, while there are increasingly adept at these new technologies, there are many people who see this trade as something distant, impractical, and even risky for those who use it, because of several arguments raised by them. This research was conducted to know the reasons for buying and not buy over the internet, identify factors valued by consumers, target groups of consumers from this type of trade and develop a proposal for improvement. To conduct applied research questions a survey of 100% closed. The survey sociodemographic and on internet sales. The survey was conducted in two municipalities in the Region Metropolitana (Santiago and Providencia) and applied to 450 people determined by a random probability sampling, considering an infinite popupation. Respondents should be people over 18 who have Internet access. For statistical analysis Univariate analysis was used, mean, standard deviation, and Multivariate Analysis, Cluster Analysis, Conjoint Analysis, Factor Analysis and Kotler conceptual framework for business guidance. Among the main conclusions obtained two consumer segments: "Incredulous" characterized by need to see and touch the product of your choice to decide to buy and “likely to buy on the Internet which is characterized by limitations to make the purchase Internet, in addition to fear of new technologies.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectVino--Comercialización
dc.subjectSegmentación del mercado
dc.subjectPreferencias de los consumidores
dc.titleAnálisis de canal electrónico de comercialización de vino en dos comunas de la Región Metropolitana, Santiago, Chile
dc.typeTesis


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TESIS MARGARITA BADILLA.pdf188.8Kbapplication/pdfView/Open

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